Refuerza la Responsabilidad Social Corporativa en tu empresa sin pagar más por la factura de luz

Refuerza la Responsabilidad Social Corporativa en tu empresa sin pagar más por la factura de luz

Si te decimos que puedes reforzar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en tu empresa sólo pagando cada mes la factura de luz, seguramente te preguntarás qué tiene que ver una cosa con la otra. ¡Pero con JUAN ENERGY tiene mucho que ver! Te lo explicamos.

¿Por qué reforzar la RSC en tu empresa? 

 

La RSC es un concepto que hace referencia a la forma en la que las empresas integran dentro de su engranaje una preocupación y compromiso por el entorno social y medioambiental que las rodea.

 

Una empresa responsable debe asumir un modelo de actuación basado en principios éticos o valores que deben quedar reflejados en todas las acciones de la empresa: desde las acciones más significativas a todas aquellas pequeñas operaciones rutinarias que tienen lugar en el día a día.

 

Estos valores, que deben estar presentes en toda empresa, deben fomentar el respeto a los Derechos Humanos, la equidad, o el medioambiente, así como el respeto a la diversidad y la inclusión de todas las personas.

 

En este sentido, hoy en día son muchos los conceptos tradicionales sobre la manera en la que debe funcionar una empresa que están cambiando drásticamente, ya que muchos empresarios se han dado cuenta de que un ambiente de trabajo en el que se empoderen los valores, donde se promueva la colaboración y el trabajo en equipo y más inclusivo repercute directamente en un mayor rendimiento de la plantilla y en un mejor ambiente de trabajo, así como en la proyección de una imagen más positiva de la empresa. ¡Y todo esto puede verse reflejado incluso en la mejora de la cuenta de resultados!

 

Además, una compañía comprometida con la sociedad hace que sus trabajadores estén orgullosos de pertenecer a ella. Y si el mayor capital que compone una organización son las personas que la forman, ese orgullo de pertenencia debe ser una de las metas clave de la compañía.

 

¿Cómo reforzar la RSC contratando energía?

 

Los valores de la empresa deben estar siempre presentes en su actividad diaria para que la política de RSC sea coherente y no se convierta en papel mojado. De tal forma que no sólo pueden ponerse de manifiesto en una donación puntual a proyectos sociales o en una jornada de voluntariado corporativo, sino que pueden impregnar pequeñas decisiones como, por ejemplo, qué compañía de energía contratar.

 

Así, si tu empresa defiende valores como la sostenibilidad, la inclusión y la justicia social, te interesará conocer lo que una compañía de economía social, como JUAN ENERGY, puede aportar a su RSC.

 

En JUAN ENERGY somos una entidad sin ánimo de lucro que comercializa energía verde. De hecho, somos la única en España que destinamos el 100% de nuestros beneficios a luchar por la inclusión de las personas más vulnerables, lo que significa que, contratando luz o gas con nosotros, tu compañía contribuirá a la justicia social mes a mes, cada vez que abone el gas o la luz consumida y sin tener que asumir ningún tipo de sobrecoste.

 

Además, somos una compañía que ofrece energía verde, obtenida de fuentes renovables, por lo que también podrás reforzar el aspecto medioambiental de tu política de RSC.

 

Dos campos de actuación para mejorar la RSC en tu empresa

 

Dentro de un plan de RSC pueden abordarse muchos campos de acción diferentes, pero en este caso vamos a centrarnos en dos de los más comunes entre las empresas y que, además, podemos ayudar a mejorar desde JUAN ENERGY:

 

   1. El cuidado del medioambiente


Como hemos comentado, desde JUAN ENERGY podemos ayudarte en este aspecto, ya que somos una empresa alineada con la preservación del planeta y apostamos por la energía verde.

 

Otras acciones responsables que puedes poner en marcha en el día a día de tu empresa son fomentar el reciclaje, crear conciencia sobre el uso racional de la energía, disminuir el uso de papel y ayudar a crear actitudes que vayan en beneficio tanto de tu empresa como del medioambiente.

 

Pero si tu empresa hace todo eso y aún no realiza una apuesta firme sólo por las fuentes de energía renovables, le falta ese empujón para cerrar el círculo, y JUAN ENERGY es la mejor alternativa.

 

   2. Diversidad e inclusión


Fomentar la diversidad dentro de la empresa no es difícil: puedes empezar por crear una política de contratación que promueva la no-discriminación (por motivos de género, edad, orientación sexual, origen…) y que busque conseguir una plantilla más diversa, que refleje mejor la pluralidad de la sociedad. 

 

Contratar a personas con discapacidad también es una buena manera de poner en práctica los valores de inclusión en la empresa, además de una obligación para las empresas con 50 o más empleados, según establece la Ley General de Discapacidad (LGD).

 

En JUAN ENERGY operamos como un Centro Especial de Empleo, por lo que gran parte de nuestros trabajadores son personas con discapacidad. De esta manera, contando con nosotros el suministro energético, contribuirás a luchar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad e incluso podrás cumplir con la LGD

 

Si quieres reforzar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa sin que las cuentas de la compañía lo noten, ¡no lo dudes! Contrata nuestras tarifas para empresas y súmate a la luz que ilumina sonrisas. La forma más sencilla de contribuir a la justicia social.

 

Nueva llamada a la acción

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Nueva llamada a la acción
Posts relacionados