¿Quién está detrás de JUAN ENERGY? Conoce FUNDACIÓN JUAN XXIII

¿Quién está detrás de JUAN ENERGY? Conoce FUNDACIÓN JUAN XXIII

JUAN ENERGY es una empresa sin ánimo de lucro que nace de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, una entidad que lleva más de 54 años trabajando en favor de la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables.

 

Por eso, en este post queremos contarte más sobre la Fundación y las acciones que lleva a cabo con los beneficios que JUAN ENERGY obtiene comercializando energía.

 

¿Cuál es la misión de FUNDACIÓN JUAN XXIII?

 

La Fundación es una entidad del Tercer Sector que trabaja diariamente para mejorar la vida de las personas con discapacidad, especialmente de aquellas con discapacidad intelectual, ya que suelen presentar más dificultades de inclusión.

 

¿Cómo lo hace? Trabajando con las personas con discapacidad y con sus familias en tres áreas fundamentales: la de atención directa, la formativa y la laboral.

Área de Atención

 

FUNDACIÓN JUAN XXIII cuenta con un Centro de Día y un Centro Ocupacional en los que se trabaja en función de las necesidades de cada uno de sus más de 300 usuarios.

 

En el Centro de Día se estimulan los sentidos de los usuarios con grandes necesidades de apoyo y se ponen en marcha programas personalizados que contribuyen a mejorar su día a día y el de sus familias.

 

En el Centro Ocupacional se refuerzan las habilidades sociales y laborales con talleres diversos como los de deporte, alimentación saludable, nuevas tecnologías, inglés, radio o manualidades, entre muchos otros, y realizando trabajos de manipulado que permiten una toma de contacto directa con el mundo laboral. 

 

Todo ello sin descuidar la atención psicológica o la puesta en práctica de habilidades del día a día esenciales para fomentar la autonomía, como tareas de limpieza, aseo personal, manejo de dinero, cómo cocinar y conservar alimentos, entre otras muchas, especialmente dentro del piso formativo con el que cuenta la Fundación en sus instalaciones.

Área formativa

 

La falta de formación adaptada en el sistema ordinario es una de las principales barreras que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por eso, desde la Fundación trabajan en este sentido, ofreciendo ocho cursos teórico-prácticos que permiten a los alumnos, a través de la metodología de las inteligencias múltiples, enfrentarse al mercado laboral con la formación adecuada y la seguridad de saberse aptos para desempeñar un empleo cualificado.

 

Este Centro de Formación para el Empleo fue el primero de España en ofrecer una formación de estas características de forma completamente gratuita. Gracias a los patrocinadores de la Fundación, más de 700 alumnos se han formado en actividades auxiliares de almacén, grabación y tratamiento de datos y documentos, atención al cliente, cocina, operaciones básicas en restauración o actividades auxiliares en jardines y viveros, consiguiendo una tasa de inserción laboral de más del 60%.

 

Área laboral

 

FUNDACIÓN JUAN XXIII dispone de su propio Centro Especial de Empleo articulado en varios negocios de iniciativa social, a los que ahora se suma JUAN ENERGY como empresa comercializadora de energía.

Estas líneas de negocio generan más de 400 empleos directos y facilitan que las personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo adaptado a sus capacidades. De este modo, ven cumplido su derecho a desarrollar su plan de vida con autonomía, cumplir sus sueños y sentirse realizados.

Desde el área laboral también se facilita la contratación directa de personas con discapacidad en empresas ordinarias, apoyando y guiando a compañías y trabajadores para lograr una inserción laboral exitosa para ambas partes.

 

Ayuda a dibujar sonrisas

 

Así, son posibles sonrisas como la de Víctor, un apasionado de las redes sociales y de la comunicación que ejerce de locutor de radio en el estudio de FUNDACIÓN JUAN XXIII. Allí, ha entrevistado a multitud de rostros conocidos (empresarios, actores, cantantes, periodistas, deportistas…), una actividad con la que se mantiene al día de la actualidad y que le ayuda a mejorar la relación con sus compañeros y sus habilidades comunicativas.

 

Víctor_Ruiz

 

O la sonrisa de Verónica, la persona con más ritmo de la Fundación. Su ilusión siempre ha sido ser famosa, ¡y ya lo es! Desde que aparece en la publicidad, siempre dice que es la más conocida de la Fundación. Acude al Centro Ocupacional para realizar trabajos de manipulado con los cascos puestos y la cabeza llena de coreografías.

 

Verónica_Luján

 

 

Con la colaboración de patrocinadores y clientes, la Fundación también pone una sonrisa en la cara de Diego. Aunque, francamente, no es un gran reto: Diego luce siempre la sonrisa más contagiosa de la Fundación, alegrando a todo el mundo a su paso. También es fan de la música en general (y de los Hombres G en particular), de los videojuegos y del Real Madrid. Actualmente, mejora sus habilidades sociolaborales mediante distintos talleres y trabajos de manipulado para varias empresas.

 

Diego_Hernández

 

También queremos que conozcas la sonrisa de Sandra. Ahora está más contenta que nunca porque adora la Navidad, seguramente porque así tiene una excusa más para dar cariño y abrazos, algo que le encanta, ¡aunque la pandemia actual le está obligando a contenerse! Esta apasionada del cine, las series y la actualidad también acude diariamente al Centro Ocupacional de la Fundación para mejorar sus capacidades.

 

Sandra_Bernardo

 

¿Cómo se financia FUNDACIÓN JUAN XXIII?

 

La Fundación se financia gracias a sus patrocinadores y a los beneficios que generan sus diferentes negocios sociales.

 

Por eso, ahora los clientes de JUAN ENERGY (particulares o empresas) también contribuyen al desarrollo de los proyectos de la Fundación. Lo hacen con el mero hecho de ser clientes (es decir, con el beneficio generado por su consumo eléctrico), sin necesidad de hacer una aportación extra ni de que su suministro tenga por ello un sobrecoste.

Este modelo de electricidad, en el que JUAN ENERGY es una compañía pionera, permite que la Fundación siga haciendo realidad los sueños de muchas personas y demostrando que donde hay diversidad hay alegría; que la diversidad nos enriquece y que si queremos una sociedad más justa, debe ser una sociedad que nos acoja a TODOS, sin excepciones. 

 

Ahora que has visto algunas de las sonrisas que FUNDACIÓN JUAN XXIII consigue gracias a personas como tú, ¿quieres sumarte a la luz que ilumina sonrisas?

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados