Qué tener en cuenta para elegir tarifas de luz y gas para empresas

Qué tener en cuenta para elegir tarifas de luz y gas para empresas

Antes de contratar los suministros de tu compañía, hay varias cosas que debes sopesar para poder tomar la decisión más rentable. En este post vamos a repasar los principales factores que debes tener en cuenta para elegir las mejores tarifas de luz y gas para empresas. Algunos son algo obvios, pero estamos seguros de que otros te sorprenderán.

1. Los precios de las tarifas

 

El precio es uno de los factores más determinantes para que una empresa se decante por una u otra tarifa, pero muchas personas reparan únicamente en los precios por kWh consumido (el gas también se factura en kWh, tras hacer una conversión de los metros cúbicos), pasando por alto otros aspectos.

 

En este sentido, hay que fijarse también en los precios del kWh en los diferentes tramos (de haberlos), en el precio de la energía reactiva, de la potencia y de los posibles servicios adicionales, como pueden ser las revisiones de la instalación o la asistencia en caso de avería.

2. Los hábitos de consumo de la empresa

 

Conocer los hábitos de consumo es esencial para elegir la tarifa de luz y gas para empresas que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos de los factores que debes tener en cuenta son:

 

  • La potencia. La potencia eléctrica contratada es un coste fijo en la factura de la luz y uno de los factores que más puede encarecerla. Hay que tener en cuenta la posibilidad de contratar varias potencias eléctricas y ajustarlas bien en cada período para reducir el coste en la factura. Recuerda que las pymes pueden contratar dos potencias diferentes y las grandes empresas hasta seis, una por cada periodo de tarificación.

 

En el caso de las tarifas de gas, el sistema funciona de forma similar a la electricidad: aunque no se denomina ‘potencia’ ni hay diferentes periodos, sí se cobra una parte fija que depende de los kWh de gas máximos que se hayan contratado.

 

  • Horas de mayor consumo. En la mayor parte de tarifas de luz (no así en las de gas) el precio cambia según la hora a la que se consume la electricidad. Por este motivo, conviene hacer un estudio del consumo por horas para escoger la mejor tarifa para la empresa. 


En JUAN ENERGY puedes mandarnos tu factura de gas o luz y te asesoraremos gratis y sin compromiso para que puedas saber cuánto puedes ahorrar con nuestras tarifas.

3. La sostenibilidad

 

Convertirse en una empresa sostenible es una meta para muchas empresas. En este proceso, el tipo de electricidad que se contrata tiene mucho peso: la energía verde permite reducir la huella de carbono y, por tanto, el impacto medioambiental de la empresa.

 

La electricidad 100% verde es igual de eficiente y contribuye a la transición ecológica hacia fuentes de energía no contaminantes, algo esencial para frenar el cambio climático que nos afecta a todos. Asimismo, es una medida que favorece el cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como el ODS 12 o el ODS 7.

 

4. La responsabilidad social

 

¿Sabías que es posible promover el cambio social mediante tu suministro de energía? Ahora puedes hacerlo con JUAN ENERGY, la única comercializadora de energía verde que no tiene ánimo de lucro y cuya misión es luchar por la justicia social

 

Con las tarifas de luz y gas para empresas de JUAN ENERGY estarás financiando proyectos como estos, sin que eso afecte al precio que pagas por la energía o a la calidad del suministro.

 

Aplicar criterios sociales a los procesos de compra y contratación también permite cumplir con varios de los ODS, como el ODS 10 o el ODS 8, pero lo mejor es que contribuye a transformar muchas vidas.

 

5. La posibilidad de cumplir con ciertas leyes

 

La contratación de bienes o servicios a un Centro Especial de Empleo es una de las medidas alternativas que permiten cumplir con la Ley General de Discapacidad, una normativa que se aplica a todas las empresas con 50 o más empleados.

 

En JUAN ENERGY estamos constituidos como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social. Aunque funcionamos como una empresa al uso, nuestro objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad un puesto de trabajo adecuado a sus características personales y facilitar su inclusión laboral en el mercado de trabajo.

 

Nueva llamada a la acción

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Nueva llamada a la acción
Posts relacionados