¿Qué necesito para cambiarme de compañía de la luz?

¿Qué necesito para cambiarme de compañía de la luz?

Muchas son las razones que pueden llevarte a querer cambiar de compañía de la luz: ahorrar en las facturas, buscar una mejor atención o pasarte a una comercializadora que aporte algo más que energía, con un espíritu sostenible y con valores.

 

Actualmente, cambiar de compañía de la luz no representa ningún problema: desde la liberalización del mercado eléctrico en España cualquier consumidor puede escoger con qué comercializadora contratar el suministro de energía y cambiarse de compañía todas las veces que quieracomo cambiarse de compañia electrica

 

¿Cómo es el proceso de cambio de compañía de la luz? 

 

El cambio de una compañía de luz a otra es sencillo y rápido. Sin embargo, te recomendamos que antes de iniciar el proceso hagas lo siguiente:

 

1. Verificar la permanencia

Algunas comercializadoras incluyen cláusulas de permanencia que implican una penalización si el cliente se da de baja antes de determinado plazo. Si no sabes si este es tu caso, revisa el contrato de tu compañía: ahí deberías encontrar toda la información.

 

En todo caso, la ley marca que el periodo de permanencia no puede ser superior a un año y que la penalización impuesta por irte antes del tiempo no puede superar el 5% del precio del contrato para la energía estimada pendiente de suministrar.

 

En JUAN ENERGY no imponernos cláusulas de permanencia a nuestros clientes.

 

2. Tengo claro qué contratar

Ya que das el paso de cambiarte de compañía, no está de más revisar la potencia contratada para ver si pagas más de la que necesitas. A nivel doméstico, una potencia adecuada para un piso medio suele rondar entre los 3,45 kW y los 5,75 kW y depende en gran medida del tamaño de la vivienda y del equipamiento con el que cuente.

 

Estudia también tus hábitos de consumo para decidir si te compensa contratar una tarifa estable o condiscriminación horaria. En la primera modalidad pagarás el mismo precio de kW durante todo el día, así que puedes despreocuparte de los horarios. En la segunda, pagarás menos por la luz en ciertas franjas horarias, lo que te permite ahorrar si intentas centrar tu consumo en los períodos en los que la energía es más barata.

 

3. Elegir una comercializadora de luz 

Para ello, puedes valorar diversos factores como que ofrezca tarifas justas, que disponga de un servicio de atención eficaz, que no imponga cláusulas de permanencia o que trabaje con energía verde. 

 

Si, además, buscas una compañía que aporte un beneficio social, estás de suerte: JUAN ENERGY es la primera comercializadora de energía sin ánimo de lucro. Es decir, que destina el 100% de sus beneficios a iniciativas sociales que velan por los derechos de las personas más vulnerables, favoreciendo la justicia social. 

como cambiarse de compañia electrica

 

¿Qué necesitas para cambiarte de compañía de luz?

 

Algunas personas no se plantean cambiar de compañía porque creen que eso implica muchos trámites. Otras piensan que existe el riesgo de quedarse sin luz mientras se realiza el cambio de compañía. Pero nada más lejos de la realidad: cambiar de compañía de luz es sencillo y no implica cortes.

 

Compañías como JUAN ENERGY permiten darse de alta sin necesidad de trámites engorrosos, únicamente completando un sencillo formulario online.

 

Eso sí, para cambiar de compañía de luz tienes que ser previamente el titular del contrato. Recuerda que el titular del contrato debe ser siempre quien disfrute el servicio, tanto si se trata de una vivienda en propiedad como de alquiler.

Si no lo eres, no te preocupes: cambiar la titularidad es sencillo, gratuito y puede hacerse tantas veces como sea preciso. 

 

Una vez hayas cambiado la titularidad, ya puedes cambiarte de compañía. No obstante, si quieres saltarte este paso, compañías como JUAN ENERGY pueden tramitar este cambio en el momento de la contratación.

como cambiarse de compañia electrica

 

Datos necesarios para cambiar de compañía de luz

 

Para cambiar de compañía de la luz, debes tener a mano los siguientes datos:

 

 - Documentación personal. Tendrás que dar tus datos personales como nombre, apellido, NIF y dirección de la vivienda. También suele ser necesario aportar una imagen del DNI.

 

 - Potencia eléctrica. Tendrás que marcar la potencia eléctrica que deseas.  Si tienes dudas, en JUAN ENERGY podemos orientarte sobre tu caso concreto.


 - Cuenta Bancaria. Deberás aportar los datos de la cuenta bancaria en la que quieres que se domicilien los pagos de la factura de luz. Normalmente, con el IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) es suficiente.


 - Código Universal de Punto de Suministro (CUPS). Es un código alfanumérico único e invariable que identifica el punto exacto de suministro. Consta de las letras ‘ES’ seguidas de una serie de números. Puedes consultar esta información en cualquiera de tus facturas.


 - Certificado de instalación eléctrica (CIE) o Boletín eléctrico (solo en algunos casos). Es un documento que certifica que la instalación eléctrica está en un estado apropiado y que cumple con las medidas de seguridad requeridas. No suele ser necesario, pero la distribuidora puede solicitarlo a la compañía comercializadora (quien a su vez se lo pedirá al cliente) en contratos para viviendas nuevas, si han pasado 20 años desde la emisión del anterior boletín o si la potencia que se va a contratar supera al máximo estipulado en el boletín.

 

Estos son los datos necesarios para cambiar de compañía de la luz. Para altas nuevas (viviendas de nueva construcción o que no contaban con el servicio) la compañía comercializadora te indicará qué documentación extra debes aportar.

 

Esperamos que este post te haya dejado las cosas claras. Sin embargo, si quieres contratar la luz con una compañía de energía verde y solidaria pero todavía tienes dudas, puedes dejarnos tus datos de contacto aquí y nosotros nos encargamos de llamarte. ¿Hablamos?

 

 

 

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Nueva llamada a la acción
Posts relacionados