Qué es la energía verde y por qué deberían contratarla todas las empresas

Qué es la energía verde y por qué deberían contratarla todas las empresas

Apostar por el consumo de energía verde es apostar por la preservación del planeta. ¿Quieres saber por qué organizaciones como la tuya deberían implicarse profundamente en este cometido? 

 

 

La importancia de la energía verde para la conservación del planeta

 

El año 2019 supuso una verdadera inflexión en la lucha contra el cambio climático en España. Energías verdes, como la eólica y la solar, permitieron que, por primera vez en mucho tiempo, no crecieran las emisiones de CO₂ del sector energético. Este logro es especialmente importante porque este gas es uno de los principales causantes del cambio climático.

 

Se calcula que las energías verdes han evitado, solo en España, la emisión de 30 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera en los últimos cinco años. Todo ello gracias a la apuesta que hacen los consumidores particulares y las empresas por este tipo de energía.

 

¿Cuáles son las energías verdes?

 

La diferencia de emisiones producidas por fuentes renovables y no renovables es bastante significativa. Por ejemplo, la energía eólica produce 21 gramos de CO₂ por kWh mientras que el carbón produce 1.000 gramos por kWh.

 

Resumen_Energías_Renovables_BLANCO

 

Las energías verdes se caracterizan por reducir la liberación de CO₂ a la atmósfera, pero no son las únicas que tienen esta cualidad. La energía nuclear tampoco genera grandes cantidades de este gas, pero no es una energía verde porque no es limpia (produce residuos nucleares que hay que almacenar) y tampoco es inagotable (hay que localizar uranio en la corteza terrestre, recolectarlo y procesarlo).

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

 

Así, las energías verdes también deben cumplir la condición de proceder de fuentes inagotables (viento, fuerza de las mareas, calor de la tierra…) o de desechos (es el caso de la biomasa).

 

Beneficios para tu empresa de la energía verde

 

Queda claro que apostar por las energías verdes es apostar por un planeta más limpio y por combatir los indeseables efectos del cambio climático. Pero, además de beneficiar a la sociedad, el uso de energías verdes también tienen repercusiones positivas en la empresa.

 

   1. Es fundamental para convertirse en una empresa responsable

 

Permite cumplir con valores de empresa como la protección del medioambiente y el ecologismo. 

 

Si cuentas con JUAN ENERGY como proveedor de energía, también podrás refrendar valores como la diversidad y la inclusión porque proporcionamos energía 100% verde pero también 100% solidaria, cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

 

   2. Permite cumplir con la Ley General de Discapacidad


Ninguna otra comercializadoras de energía verde ofrecen esta posibilidad a las empresas, pero en JUAN ENERGY sí podemos hacerlo, ya que estamos constituidos como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social. Esto significa que la plantilla de JUAN ENERGY está compuesta en un gran porcentaje de empleados con discapacidad, que ven reconocido así su derecho al trabajo, y que destinamos todos los beneficios a la labor de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

 

Al contratar energía con JUAN ENERGY, tu empresa tendrá la posibilidad de cumplir con la Ley General de Discapacidad mediante una de las medidas alternativas que establece la normativa: la celebración de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos o accesorios a la actividad normal de la empresa.

 

   3. Es una inversión de futuro, también para el bolsillo


La producción de energía verde o renovable es más barata que la producción de energía no renovable. Aunque, debido al sistema de establecimiento de precios, esto no siempre se refleja en la factura, un mayor porcentaje de energía renovable ayuda a conseguir progresivamente precios más estables y baratos.

 

Pero hablemos también del presente: en JUAN ENERGY ofrecemos tarifas con energía 100% verde, con precios competitivos y que se adaptan a las necesidades de las empresas para que ahorrar sea más fácil que nunca.

 

   4. Reduce la huella de carbono de la empresa


Permitiendo que la empresa alcance certificaciones o sellos que acreditan el buen hacer de la empresa y su preocupación medioambiental, y que pueden ser un factor de diferenciación frente a la competencia.

 

   5. Contribuye a impulsar la transición energética


Este tema está en la agenda de la Eurocámara desde hace ya varios años. El objetivo es alcanzar una tasa del 35% de energías renovables para 2030 para la Unión Europea.

 

   6. Mejora la imagen de la empresa 


La empresa mejora su imagen proyectada entre clientes y proveedores al transmitir su preocupación por el medioambiente y la sociedad. También mejora la imagen entre los empleados y crece el orgullo de pertenencia por formar parte de una compañía proactiva y responsable.

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

 

¡No lo dudes más! Añade valor a tu empresa contratando energía comprometida con el medioambiente y con la sociedad. En JUAN ENERGY te ofrecemos un asesoramiento personalizado y sin compromiso para que el ahorro y la responsabilidad corporativa vayan de la mano.

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

ahorrar en el suministro energético de tu empresa es posible
Posts relacionados