¿Qué es la energía social para empresas?

¿Qué es la energía social para empresas?

Seguro que has oído hablar de muchos tipos de energías: energía renovable, energía verde, energía eólica, energía solar… Pero ¿sabes qué es la energía social

 

La energía social es la energía que tiene valor social y que ayuda a transformar la sociedad. 

 

 

Es posible que nunca hayas escuchado este concepto porque en JUAN ENERGY somos pioneros en hacerlo realidad: somos la primera comercializadora de energía sin ánimo de lucro en España y destinamos el 100% de los beneficios a dar apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad.  

 

Contratando luz o gas con JUAN ENERGY, la energía que alimenta tu empresa también construye una sociedad más justa e inclusiva, logrando iluminar cientos de sonrisas. ¿Quieres descubrir cómo funciona?

 

Energía social, una revoLUZión dentro del sector energético

 

Es común que, hoy en día, las empresas se preocupen por el origen de la energía que consumen y prefieran contratar una comercializadora que ofrezca energía 100% verde, contribuyendo así a la preservación del planeta. 

 

Pero en JUAN ENERGY te proponemos dar un paso más: apuesta por una energía 100% verde y 100% social. Proteger el medioambiente es fundamental, pero también ayudar a las personas en riesgo de exclusión a formar parte activa de la sociedad, y ahora ambas cosas pueden ir de la mano. Queremos un mundo más verde, pero también más inclusivo, más justo.

 

Consumir energía social no cuesta más

 

A muchas personas les cuesta creer que la energía social no suponga ningún coste para la empresa, pero así es: convertir la energía en beneficios sociales no sólo no cuesta más, sino que incluso puede costar menos, ya que en JUAN ENERGY ofrecemos tarifas competitivas y personalizadas para empresas que pueden ayudar a optimizar su gasto en energía.

 

Podemos conseguir esto porque no tenemos accionistas entre quienes repartir los beneficios, sino que 100% de los mismos van destinados a promover la justicia social y la inclusión a través de FUNDACIÓN JUAN XXIII, una entidad del Tercer Sector con más de 50 años de historia.

 

Contratando con JUAN ENERGY también estarás apoyando la creación de empleo para personas con discapacidad, que suponen un gran porcentaje de nuestra plantilla. 

 

¿Cómo beneficia a mi empresa la energía social?

 

Además de la satisfacción de convertir tu empresa en una compañía socialmente responsable y ayudarla a reforzar su imagen proyectada, el orgullo de pertenencia de sus trabajadores y cumplir con los ODS de las Naciones Unidas, la energía social ofrece más ventajas.

 

En JUAN ENERGY estamos constituidos como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, algo que puede ser muy relevante para tu empresa dado que, si ésta tiene 50 o más empleados, debe cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD). 

 

Una de las formas de hacerlo es contratar servicios con un Centro Especial de Empleo (como el suministro de energía), dado que así se fomenta la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. 

 

No obstante, es necesario cumplir unos requisitos previos para acatar la ley de este modo, así que si tienes dudas sobre cualquier aspecto técnico de la Ley General de Discapacidad, no dudes en contactarnos.

 

En definitiva, la energía social es una nueva forma de construir una sociedad mejor mientras se consume la energía habitual que hace posible la actividad diaria de cualquier empresa. ¿Te sumas a la auténtica revoLUZión?

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados