Por qué las empresas están contratando energías renovables

Por qué las empresas están contratando energías renovables

La utilización de energías renovables en fábricas, oficinas y comercios está aumentando de forma acelerada, día tras día. ¿Quieres saber por qué está ocurriendo este fenómeno a nivel empresarial?

 

5 razones para contratar energías renovables en empresas

 

1. Precios más estables y económicos

 

La producción de energías renovables es menos costosa que la producción de energías no renovables, aunque, por el sistema actual de establecimiento de precios, esto no garantiza que vaya a resultar más barata ni a las comercializadoras ni a los usuarios (dado que la última energía en entrar en el pool, que puede ser no renovable y más cara, marca el precio).

 

Sin embargo, apostar por las energías renovables es fundamental para aumentar progresivamente el porcentaje de energía proveniente de estas fuentes (en España ya roza en 50%). A medida que se consigue una mayor penetración de renovables en el mercado, los consumidores podrán disfrutar de unos precios más justos y estables, dado que las renovables no están tan sometidas a vaivenes de los mercados como ocurre con las energías provenientes de fuentes fósiles o hidrocarburos, que pueden sufrir alzas repentinas debido a la oferta y la demanda o a crisis en el mercado internacional.

 

Así, exigir energía proveniente de fuentes renovables es una inversión de futuro para los consumidores y para el planeta.

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

 

2. Preservación del medio ambiente


Las emisiones de CO₂ y otros gases contaminantes generados durante la producción de energías no renovables preocupan a todos, ya que afectan a la salud de nuestro planeta. Las empresas, como parte y como agente transformador de la sociedad, no pueden ser ajenas a este problema.

 

Así, las empresas socialmente responsables contratan energías renovables porque quieren contribuir a preservar el medioambiente y a conseguir un planeta más limpio. Además, esto les permite reducir su propia huella ambiental.

 

3. Exigencia creciente de los mercados

 

Algunas empresas se ven impulsadas por la sociedad y por sus clientes a tomar medidas en favor del medioambiente. 

 

Funciona como una cadena: el cliente o consumidor prefiere elegir productos o servicios de empresas comprometidas con la reducción del impacto ambiental mediante acciones diversas (entre ellas, el uso de energías renovables). A su vez, muchas empresas también prefieren proveedores que cumplan esta condición.

 

4. Mejora la reputación de la empresa


Una empresa que garantiza que la energía que consume es renovable tendrá mejor reputación ante la comunidad y los clientes que aquella empresa que todavía consume energía proveniente de fuentes contaminantes y que, por tanto, causa un mayor impacto ambiental.

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

 

5. Cumple objetivos de Responsabilidad Social Corporativa

 

Las energías renovables permiten reforzar valores corporativos como la conciencia medioambiental o la ecología. Además, facilitan el cumplimiento de otras metas, como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) promovidos por la ONU.

Suma valor ecológico y valor social

 

En JUAN ENERGY apostamos por la electricidad 100% verde, proveniente de fuentes renovables, para que las empresas puedan ahorrar al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental. Pero no nos conformamos con eso. Nuestra energía también tiene el poder de iluminar las sonrisas de las personas más vulnerables de la sociedad.

 

Y es que, como compañía sin ánimo de lucro, destinamos los beneficios de la comercialización de energía a la inclusión social y laboral especialmente de las personas con discapacidad a través de la labor de FUNDACIÓN JUAN XXII.

 

Contratando energías renovables con JUAN ENERGY, las empresas pueden:

            • Ahorrar con tarifas competitivas y personalizadas.
            • Contribuir a la preservación del medioambiente, con todos los beneficios asociados que hemos citado.
            • Apoyar la inclusión social y la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad.
            • Cumplir con la Ley General de Discapacidad.

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

 

Solicita un estudio gratuito y sin compromiso y haz que tu empresa se sume a la verdadera revoLUZión de la energía.

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

ahorrar en el suministro energético de tu empresa es posible
Posts relacionados