Nos aliamos con AFANIAD VINARÒS para dar a conocer la luz solidaria

Nos aliamos con AFANIAD VINARÒS para dar a conocer la luz solidaria

En JUAN ENERGY, la primera y única comercializadora de energía sin ánimo de lucro de España, nos movemos con un único fin: promover la justicia social. Por eso, nos hemos unido a la Asociación de familiares de niños y adultos con discapacidad de Vinaròs (AFANIAD Vinaròs) para promover la luz solidaria en la provincia de Castellón y para que personas con discapacidad puedan formarse en el ámbito de la energía.

 

Una propuesta por la inclusión laboral

 

Gracias a la colaboración con AFANIAD Vinaròs, promovemos entre la sociedad castellonense una energía verde que no contamina y que protege el medioambiente, y que al mismo tiempo es también una energía solidaria, que convierte los beneficios de la energía en beneficios sociales.

 

Podemos hacer esto porque en JUAN ENERGY seguimos un modelo de economía social, destinando todos nuestros beneficios (el margen de ganancia que obtenemos de vender la energía, después de cubrir costes) a luchar por la justicia social y al fomento del empleo para personas con discapacidad, principalmente intelectual.

 

Gracias a AFANIAD Vinaròs. tenemos la oportunidad de seguir profundizando en nuestra misión, esta vez de la mano de las personas con discapacidad de esta asociación que han empezado, desde este mes de mayo, a desempeñar actividades comerciales en la provincia de Castellón. De este modo, se convierten en promotores de JUAN ENERGY, se forman en el ámbito de la energía y en el terreno de la atención al cliente y desarrollan y practican sus habilidades comunicativas

 

Esta iniciativa pretende fomentar el empleo entre las personas con discapacidad siguiendo la estela del proyecto ‘Reinvéntate con Juan’, gracias al que varias personas con discapacidad y en situación de ERTE tienen la oportunidad de trabajar como promotores y realizar acciones comerciales para acercar a JUAN ENERGY a particulares y empresas.

 

Una acción, un doble beneficio

 

Ricardo Ruiz, Director de JUAN ENERGY, afirma que “este acuerdo facilita llegar a la población de la Comunidad Valenciana para concienciarla de que, solo con dar la luz, y sin pagar más por ello, podrían estar haciendo realidad los sueños de muchas personas, de aquellas que más necesidades tienen y que, en momentos como la pandemia actual, más se han visto afectadas en su calidad de vida”.

 

Por otro lado, AFANIAD Vinarós consigue beneficios que le permitirán seguir desarrollando sus proyectos sociales, que también incorporan preocupaciones medioambientales. Como señala Ramón Gisbert, Presidente de la asociación: “En 2020 pusimos en marcha nuestro Centro Ocupacional y estamos impulsando actividades que fomentan la economía circular y el empleo inclusivo. Gracias a este acuerdo, podremos seguir creciendo y fomentar también la economía verde, potenciando la conciencia solidaria entre los ciudadanos de nuestro entorno”.

 

Estas dos facetas, medioambiental y social, ya se complementaban en la iniciativa puesta en marcha en noviembre de 2020 por AFANIAD Vinarós con el ayuntamiento de la ciudad, que consistía en la recogida selectiva de tinta, tóners y móviles en desuso para su posterior reciclado, que paralelamente conseguía que se forjaran hábitos y rutinas que facilitan la inclusión.

 

Las simbiosis entre JUAN ENERGY y AFANIAD Vinarós deja claro que la inclusión laboral y el cuidado del medioambiente también pueden formar una alianza infalible. ¿No crees? Y que es posible que todos participemos de ella sólo al encender la luz de casa.

 

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados