¿Me puedo cambiar de compañía eléctrica cuando quiera?

¿Me puedo cambiar de compañía eléctrica cuando quiera?

Cambiar de compañía eléctrica es algo más sencillo y rápido de lo que muchas personas imaginan. ¿Tienes dudas? En este post las resolvemos para que puedas cambiar de compañía eléctrica cuando quieras.

como cambiarse de compañia electrica

 

¿Hay límites para el cambio de compañía eléctrica?

 

En principio, no. Cambiar de compañía es gratuito y puede hacerse tantas veces como se quiera. Eso sí, si has suscrito una cláusula de permanencia con tu antigua compañía, podría penalizarte.

 

Y es que algunas comercializadoras de energía imponen cláusulas de permanencia a sus clientes. No es el caso de JUAN ENERGY, pero si eres de otra compañía deberás revisar el contrato para asegurarte.

 

En todo caso, si llevas más de un año con tu comercializadora de energía no tendrás permanencia dado que, por ley, caduca a los 12 meses.

 

¿Qué necesito para cambiar de compañía eléctrica? 

 

Si decides cambiar de compañía eléctrica, ni siquiera hace falta que informes a la compañía que quieres dejar atrás. La  nueva comercializadora contactará con la antigua para rescindir el contrato y no tendrás que volver a comunicarte con ella nunca más.

 

El cambio de compañía de luz se hace efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles, aunque puede ser en menos tiempo. El trámite se inicia al instante, pero la espera viene establecida por la facturación de la antigua comercializadora, que te enviará una última factura de luz que tendrás que abonar.

 

En ese tiempo, es imposible que se produzca alguna interrupción del suministro por este motivo. ¡Asegurado!

 

¿Te has decidido a dar el paso? Necesitas únicamente tres cosas: no tener deudas pendientes con tu antigua compañía eléctrica, ser el titular del contrato y una serie de datos que podrás encontrar en cualquier factura.

como cambiarse de compañia electrica

 

 

   1. Estar al día

 

El cambio de compañía eléctrica puede hacerse en cualquier momento, pero antes debes estar al día con con la comercializadora que hasta ahora te suministraba la luz. Efectivamente, uno de los principales requisitos para cambiar de compañía eléctrica es no tener impagos. 

 

Si te estás mudando a un piso o casa donde el contrato de suministro de energía está a nombre de otra persona y ese titular dejó una deuda, debes solicitar el cambio de titularidad sin subrogación de deuda, es decir, que el impago quede a nombre del titular anterior. 

 

Por tu parte, debes hacer un nuevo contrato con la comercializadora, poniéndote como titular, y así podrás cambiar de compañía eléctrica cuando quieras.

 

   2. Ser el titular del contrato


Para cambiarte de compañía debes ser el titular del contrato. Si necesitas cambiarlo, no te preocupes: es un trámite gratuito, sencillo y no hay límite de cambios. De hecho, si contratas con JUAN ENERGY y no eres el titular, nosotros podemos gestionar el cambio directamente.

 

   3. Datos para cambiar de compañía eléctrica


Para cambiarte de compañía eléctrica necesitas tener a mano una serie de datos.

 

     - Datos del titular del contrato.
     - Dirección del punto de suministro.
     - Código CUPS.
     - Potencia contratada.
     - IBAN o datos bancarios.
     - Boletín eléctrico (sólo en algunos casos).

 

Si tienes duda sobre alguno de estos puntos, en este post desarrollamos esta información más pormenorizadamente.

como cambiarse de compañia electrica

 

¿Por qué cambiar de compañía de electricidad?

 

Una de las razones primordiales para cambiar de compañía eléctrica son las tarifas, por supuesto. Pero en JUAN ENERGY ofrecemos mucho más:

 

     - Precios justos y transparentes.


     - Electricidad 100% verde, proveniente de fuentes renovables.


     - Una oportunidad de luchar por la justicia social, sin pagar más.


     - La seguridad de que tu dinero no va al bolsillo de unos accionistas, sino a una entidad del Tercer Sector que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables de la sociedad.


     - La oportunidad de colaborar en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad.

JUAN ENERGY es la primera compañía comercializadora de energía sin ánimo de lucro. Forma parte del cambio y súmate a la auténtica revoLUZión.

 

 

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Nueva llamada a la acción
Posts relacionados