Los 7 beneficios de contratar empresas de energía verde

Los 7 beneficios de contratar empresas de energía verde

Cada vez son más los consumidores que se deciden por empresas de energía verde para contratar su suministro eléctrico. ¿Conoces todas las ventajas de iluminar tu hogar con una compañía de energía verde como JUAN ENERGY?

 

   1. Conservación de los recursos naturales

 

Al ser energía procedente de fuentes inagotables, como el viento o el sol, estás ayudando a la conservación de los recursos naturales que tenemos. 


Por otra parte, los combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón, tienen fecha de extinción. Las previsiones apuntan a que las energías fósiles existentes se agotarán en menos de 100 años.


   2. Evitas la emisión de los gases responsables del cambio climático

 

Las energías fósiles y no renovables emiten una gran cantidad de gases causantes del cambio climático, mientras que las energías verdes consiguen reducir casi a 0 las emisiones de gases contaminantes durante el proceso de producción.

 

Apostar por la electricidad verde es favorecer al medioambiente evitando los efectos perjudiciales de la contaminación para tu salud y la de las demás personas.

 

   3. Precios competitivos en la factura de la luz

 

La energía verde suele ser más barata de producir. De hecho, la energía solar y la eólica terrestre son las fuentes más baratas en casi todo el mundo, según el último análisis realizado por la empresa de investigación BloombergNEF (BNEF)

 

Sin embargo, debido al sistema de subasta de energía actual, el precio que se paga por la energía es el de la última energía que entra en el pool o mercado mayorista de electricidad, que puede ser una energía fósil y más cara. Pero hay razones para el optimismo: a medida que las renovables ganen peso en el mercado (algo que sucederá con la transición energética), los precios se abaratarán. Por tanto, la energía verde es una apuesta de futuro para el planeta y para tu bolsillo.

 

Si quieres ahorrar desde un primer momento, solo debes elegir una empresa de energía verde que te proporcione la mejor tarifa en función de tus hábitos de consumo. En JUAN ENERGY te ofrecemos tarifas de energía verde con precios muy competitivos.

 

   4. Misma calidad de energía y servicio

 

La energía recibida al contratar empresas de energía verde es de la misma calidad. No sufrirás ningún corte por contratar energía verde en vez de energía tradicional, ni ninguna disminución de la potencia, ya que la red de distribución de energía es la misma que tenías antes.

 

El hecho de que la red de distribución sea la misma implica que no se pueda diferenciar si los kWh que llegan a tu hogar provienen de un parque eólico o una central térmica, pero sí tendrás la certeza de que a la red se vuelca la misma cantidad de energía verde que consumes.

 

Tu factura es transparente, para que conozcas exactamente por qué estás pagando y de dónde proviene la energía que compras.

 

   5. Favoreces la independencia energética

 

Uno de los principales problemas del modelo energético actual de muchos países es su alta dependencia energética de las energías fósiles y de los países productores de los combustibles que utilizan.

 

La energía verde evita la dependencia energética de estas energías fósiles y de otros países, porque se genera la cantidad necesaria para el consumo por medio de fuentes renovables que son suficientes para cubrir la demanda nacional.

 

   6. Apuestas por la inclusión de personas con discapacidad

 

¿Sabías que la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad es muy superior a la de las personas sin discapacidad? ¿Y sabías que, contratando energía verde, puedes ayudar a revertir esta desigualdad histórica?

 

Esta no es una ventaja que puedan ofrecer todas las empresas de energía verde, ya que JUAN ENERGY es la única que, a día de hoy, está constituida como un Centro Especial de Empleo. 

 

JUAN ENERGY es una empresa que tiene como objetivo principal proporcionar a personas con discapacidad un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales. ¿Y cómo lo logra? Vendiendo energía a empresas y a consumidores particulares como tú.


Contratando con JUAN ENERGY estarás fomentando e impulsando la creación de puestos de trabajo en un sector que podría dar lugar a 40 millones empleos en el año 2050 en todo el mundo, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

 

   7. Puedes iluminar muchas sonrisas

 

JUAN ENERGY es la primera empresa de energía verde sin ánimo de lucro. Por eso, puede dedicar el 100% de sus beneficios a luchar por la justicia social sin que sus clientes tengan que pagar de más. 

 

Ahora que ya sabes todo lo que puedes conseguir contratando una empresa de energía verde como JUAN ENERGY, ¿te animas a sumarte a esta #LaCorrienteNARANJA de solidaridad?

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados