Las ventajas de conseguir un sello de empresa socialmente responsable

Las ventajas de conseguir un sello de empresa socialmente responsable

Un sello de empresa socialmente responsable es una certificación que evidencia que el negocio está aplicando activamente políticas de Responsabilidad Social Corporativa para evitar los efectos negativos que pueden derivar de su actividad, a nivel económico, ambiental y social, y para potenciar acciones positivas que aporten valor a la sociedad.

 

Actualmente, no existe un sello de empresa socialmente responsable oficial a nivel nacional o internacional, aunque algunas entidades empresariales (como cámaras de comercio) y gobiernos locales y autonómicos emiten sellos de empresa responsable a las organizaciones que asumen sus guías de buenas prácticas, códigos de buen gobierno o que se someten a las auditorías pertinentes.

 

Certificado de energía social y medioambiental responsable

 

En JUAN ENERGY no podemos certificar que tu empresa es socialmente responsable, pero, al contratar el suministro de energía de tu negocio con nosotros, sí podemos dar fe de que tu empresa consume electricidad proveniente de fuentes renovables y no contaminantes y que los beneficios generados por ella se destinan íntegramente a mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad

 

Por este motivo, hemos lanzado un sello de empresas con certificación energética 100% verde y 100% solidaria para nuestras empresas colaboradoras, sean autónomos, pymes, empresas medianas o grandes empresas. 

De esta manera, podrán comunicar de forma fácil y visual que su empresa tiene en cuenta criterios sociales y medioambientales en sus relaciones comerciales, eligiendo a la única comercializadora de energía verde que no tiene ánimo de lucro y cuya misión es luchar por la justicia social

 

Así, el sello de certificación energética 100% verde y 100% solidaria de JUAN ENERGY refuerza la imagen de empresa comprometida con el cambio y empresa responsable.

 

Ventajas de los sellos de empresa socialmente responsable

 

   1. Mejora la imagen corporativa

 

Son cada vez más los consumidores que apoyan las causas que favorecen cambios sociales y el cuidado del planeta, por lo que se interesan y consumen más en empresas que realizan estas acciones. No sólo eso, sino que además promocionan estas empresas y las dan a conocer entre sus familiares y amigos, así como en redes sociales. 

 

Contar con algún sello que acredite que tu empresa comparte sus preocupaciones sociales y medioambientales favorece el reconocimiento positivo de tu empresa e incrementa la fidelidad de tus consumidores.

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

 

   2. Orgullo de pertenencia a la empresa

 

Las empresas socialmente responsables que impactan positivamente en la comunidad o algún grupo específico son mejor vistas por los empleados, que se comprometen más con ellas.

Los empleados valoran positivamente el hecho de formar parte de una empresa socialmente responsable que piensa en ellos y en lo que nos rodea. Y esto es fundamental, dado que el employer branding ayuda a atraer y retener talento con mayor facilidad.

 

   3. Cumplimiento de políticas RSC

 

Si tu empresa está interesada en contar con una buena política de Responsabilidad Social Corporativa, puede hacer muchas cosas al respecto: actuar respetuosamente en todos los niveles de tu cadena de producción, pagar precios justos por las materias primas, establecer políticas de ahorro de energía, contratar energía verde o hacer un uso racional de los recursos naturales son sólo algunas de ellas.

 

Conseguir un sello de empresa socialmente responsable es todo un logro dentro de tus políticas RSC y un paso más hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

 

   4. Empresa más competitiva

 

Una empresa socialmente responsable es un negocio competitivo, que destaca sobre los demás fomentando una misión, visión y valores que benefician a la sociedad en general.  Esto hace que el negocio mejore en diferentes aspectos, sea más eficiente e incremente sus beneficios. 

 

   5. Atracción de inversiones

 

Una de las principales ventajas de ser una empresa responsable es el cumplimiento de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (también denominados criterios ESG) que se tienen cada vez más en cuenta para hacer inversiones responsables. 

 

Con un sello que demuestre la responsabilidad de la empresa, puedes atraer a potenciales inversores que saben que el crecimiento sostenible de las empresas es la única forma posible de crecer.

 

El beneficio extra del sello de certificación energética 100% verde y 100% solidaria

 

Además de las ventajas asociadas a un sello de empresa socialmente responsable que acabamos de comentar, contratar energía verde con JUAN ENERGY te ofrece una ventaja extra: la posibilidad de que tu empresa cumpla con la Ley General de Discapacidad, dado que JUAN ENERGY está constituido como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social.

 

Si quieres que tu empresa cuente con el sello de certificación energética, contacta con nosotros y descubre lo fácil que resulta contribuir con una sociedad más justa y un planeta más verde gracias al consumo de energía.

 

 

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

ahorrar en el suministro energético de tu empresa es posible
Posts relacionados