JUAN ENERGY ofrece nuevas oportunidades a personas con discapacidad en ERTE

JUAN ENERGY ofrece nuevas oportunidades a personas con discapacidad en ERTE

La pandemia de Covid-19 y el consecuente terremoto económico han causado que muchos trabajadores se encuentren en situación de ERTE. Los trabajadores con discapacidad intelectual también se han visto afectados, con la particularidad de que lo tienen todavía más difícil para incorporarse de nuevo al mundo laboral o para encontrar nuevas oportunidades. 

 

Por eso, en JUAN ENERGY nos hemos sumado a la iniciativa ‘Reinvéntate con Juan’, que pretende fomentar el empleo entre las personas con discapacidad intelectual que se encuentran bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

 

¿Qué es ‘Reinvéntate con Juan’?

 

En JUAN ENERGY nacemos de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, en el que trabajan (en otros servicios) muchas personas con discapacidad que, al igual que otros muchos trabajadores, han sufrido las consecuencias de la pandemia en su entorno laboral y han pasado a estar en ERTE.

 

Desde JUAN ENERGY queremos echarle una mano a esos trabajadores de la Fundación que continúan en esta situación, ofreciéndoles nuevas actividades laborales que potencien sus capacidades dentro del marco de una formación práctica.

 

De este modo, estamos formando a varias personas con discapacidad que se encuentran actualmente en situación de ERTE para que puedan convertirse en promotores de JUAN ENERGY, apoyando distintas campañas y acciones comerciales durante los próximos meses. 

 

Estas actividades tendrán lugar en espacios como stands dentro de los centros comerciales o en comercios concretos, donde los trabajadores llevarán a cabo tareas de promoción de nuestra energía verde y solidaria.

 

El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual participantes en la iniciativa desarrollen sus habilidades comunicativas y de atención al cliente, y que se conviertan en profesionales de la energía (especialmente, de la energía verde que ofrecemos en JUAN ENERGY).

 

Los participantes en ‘Reinvéntate con Juan’ contarán con el apoyo continuo del equipo de la Fundación, formado por psicólogos, trabajadores sociales, integradores sociales y preparadores laborales.

 

La meta de JUAN ENERGY es, y siempre ha sido, convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales, destinando el 100% de los mismos a favorecer la justicia social e iniciativas de inclusión laboral como esta, que dan todavía más sentido a nuestro proyecto de economía social.

 

Si quieres saber a qué se destina el margen de beneficio de la factura de energía de nuestros clientes, puedes conocer más proyectos aquí.

 

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados