¿En qué consiste una tarifa estable de luz?

¿En qué consiste una tarifa estable de luz?

La tarifa estable de luz es una tarifa eléctrica que se caracteriza por mantener un precio de kWh (kilovatio hora) estable, que no depende de horarios. Es decir, en la que siempre pagas lo mismo por cada kWh que consumes, sean las dos de la madrugada o las doce del mediodía.

 

No debes confundir las tarifas estables de luz con las tarifas planas. En las tarifas estables pagas según tu consumo, pero siempre pagas el mismo precio por kWh durante el tiempo establecido en tu contrato. Por otro lado, en las planas pagas lo mismo cada mes (aunque si sobrepasas un máximo de consumo, habrá una penalización a final de año).

 

Con una tarifa estable no pagas lo mismo cada mes, pero siempre sabrás por adelantado cuánto vas a pagar por cada kWh que consumas, ya que pagas el kWh al precio que has acordado previamente con tu comercializadora.

Ventajas de las tarifas estables

 

1. Blíndate ante las subidas de la luz

 

El pasado mes de junio se superó el récord anual absoluto del precio de la luz tras alcanzar de media los 99,8 euros el MWh. Según datos del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE), el domingo 11 de julio el precio máximo se situó en 103,63 euros/MWh.

 

Estos precios no están fijados por las comercializadoras, sino que derivan de cómo funciona el mercado mayorista de la electricidad (pool). Los precios en el pool se establecen en base a subastas de energía y a la oferta y la demanda. Un alto precio en el mercado mayorista encarece muchos tipos de tarifas (como las PVPC o las indexadas), pero las tarifas estables se mantienen al margen de estos cambios.

 

Son muchos los consumidores que temen a nuevos máximos históricos en los precios de la luz y que están buscando otras alternativas para combatir la incertidumbre de la situación actual, con una gran cantidad de factores que están afectando a los precios.

 

Por eso, cada vez más consumidores se están planteando soluciones como la tarifa estable que ofrecemos en JUAN ENERGY.

 

2. Olvídate de los horarios


Una encuesta realizada por Appinio muestra que el 74% de los españoles ha modificado sus hábitos de consumo eléctrico en el último mes, tras el cambio en el sistema de tarificación impuesto por el Gobierno.

 

Uno de los principales cambios es poner el lavavajillas o hacer la colada en fin de semana o por la noche (lo hace el 70% de los encuestados) y cargar dispositivos electrónicos durante la madrugada.

 

Pero no todo el mundo ha conseguido adaptarse por igual. Mientras el 84% de los jóvenes de 18 a 24 años ha podido modificar sus hábitos de consumo, solo el 66% de los encuestados entre 55 y 65 años lo han logrado.

 

Si tú también tienes dificultad para adaptarte a los nuevos horarios y realizas una gran parte del consumo de energía en las horas punta (en color rojo), puede que te interese una tarifa estable de luz.

 

 

Con la tarifa estable sabrás siempre cuánto vas a pagar por lo que consumes, porque siempre pagarás lo mismo, sin importar qué hora sea. Además, conociendo tu consumo real, podrás calcular fácilmente cuánto vas a pagar en la siguiente factura.

 

Para quién está pensada la tarifa estable de la luz

 

Es la tarifa ideal para los que no consiguen ajustarse a las tarifas de Discriminación Horaria en 3 tramos, que tienen unos horarios complicados o quieren despreocuparse de a qué hora ponen la lavadora o planchan. 

 

Es decir, para los que no quieren complicarse con la factura de la luz y quieren tener la certeza de que siempre pagarán lo mismo por cada kWh que consuman, sin importar la hora que sea.

 

Con una tarifa estable de luz:

 

        • Es indiferente a qué horas haces el consumo: pagas lo mismo por planchar o poner el horno en hora punta que en hora valle.

        • Pagas en función de lo que consumes. Si consumes menos, pagas menos, así que puedes igualmente poner en práctica hábitos de ahorro energético (por ejemplo, moderando el uso del aire acondicionado o evitando el modo stand-by del televisor) y ver que estos se reflejan en una reducción de tu factura.

 

Con la tarifa estable de JUAN ENERGY encontrarás los mejores precios mientras contribuyes a una causa solidaria. ¡Y con energía verde

 

Si no tienes claro si esta tarifa es la más indicada para tu caso, puedes enviarnos tu factura y haremos los cálculos por ti, sin compromiso.

 

cuanto pagarias con juan energy - abuelos

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Guia practica para entender la factura de la luz
Posts relacionados