¿Dónde llamar cuando se va la luz?

¿Dónde llamar cuando se va la luz?

Probablemente todo el mundo cree saber cuáles son los pasos a seguir si llega a irse la luz, aunque no está de más enumerar las acciones a realizar cuando esto ocurre e, incluso, detallar las funciones que desempeña tu comercializadora, JUAN ENERGY, para poderte ayudar a solventarlo.

 

Se fue la luz, ¿qué hago?

 

Al irse la luz en tu casa, es recomendable seguir una serie de pasos antes de llamar a JUAN ENERGY:

 

  • Verifica que no seas sólo tú: el primer paso es comprobar si tu vivienda es la única sin electricidad o el corte de luz se ha producido en toda la zona. Puedes asomarte por el balcón o mirar por las ventanas. Si, efectivamente, el apagón fue general, entonces puedes llamarnos al 91 991 10 17 y en JUAN ENERGY nos ocuparemos de notificar el problema a la distribuidora de la zona. Dependiendo del origen del fallo, podrían tardar un poco en solucionar el inconveniente eléctrico. 

  • Sólo tu casa está sin luz: al comprobar que la pérdida del suministro eléctrico fue únicamente en tu vivienda, dirígete al cuadro eléctrico de tu casa para cerciorarte de que todos los diferenciales están arriba. Es decir “que no hayan saltado los plomos”. Si alguno está abajo, tienes que hacer lo siguiente:

          - Si tu contador es analógico: con subir el plomo otra vez ya deberías tener luz en casa.

 

          - Si tu contador es digital: también vas a tener que comprobar que los interruptores del cuadro general de mando y protección de tu vivienda estén levantados, incluido el general y el diferencial. El siguiente paso es bajar el interruptor central y dejar pasar tres segundos. Luego, sube todos los interruptores nuevamente. Ahora sí deberías tener luz. 

Nueva llamada a la acción

Subo los plomos y la luz se va otra vez

 

Si seguiste todos los pasos anteriores, pero cada vez que subes los plomos se vuelve a ir la luz, puede suceder a causa de dos circunstancias: un cortocircuito o un consumo de potencia mayor de la contratada. En estos casos, el problema está dentro de casa y, por tanto, no es responsabilidad de la comercializadora ni de la distribuidora. Sin embargo, en JUAN ENERGY te orientamos y ayudamos a restablecer el suministro de luz:

 

  • Desenchufa todos los aparatos: para saber si tienes algún problema con un aparato en particular, baja el interruptor central y desenchufa todos aquellos aparatos que pusiste a funcionar antes de irse la luz. Si al subir el interruptor, la energía vuelve sin problemas, tendrás que ir descartando cada uno de ellos hasta descubrir aquel problemático.

 

  • Consumes más potencia de la contratada: es posible que la potencia que tengas contratada ya no sea suficiente para la cantidad de aparatos que usas al mismo tiempo, haciendo que algún diferencial baje y te quedes sin luz. Puedes contactar a JUAN ENERGY y analizaremos si es necesaria la contratación de mayor potencia eléctrica.

 

¿Qué hago si creo tener problemas en la instalación eléctrica?

 

Si crees que la falta de suministro de energía en tu casa es por algún problema en la instalación eléctrica, haz lo siguiente:

 

  1. Revisa el contador: observa si el contador sigue encendido. Si esto es así, el problema lo tienes en la casa.
  2. Contacta con tu aseguradora: ante cualquier duda sobre la instalación eléctrica, informa a tu aseguradora o tu electricista de confianza (esto podría representar algún coste adicional para ti).
  3. No tienes con quien contactar: no te preocupes, marca el 91 991 10 17  de JUAN ENERGY y nosotros contactaremos a la distribuidora de la zona para que te envíen un técnico. Esto podría tener un coste que del que se te informará.

Nueva llamada a la acción

Ante cualquier duda contáctanos

 

Si al momento de irse la luz y al realizar todos los pasos previamente explicados tienes alguna duda, simplemente llama a JUAN ENERGY. Nosotros te asesoraremos y nos pondremos en contacto con el personal adecuado para resolver el problema de luz lo antes posible.

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Guia practica para entender la factura de la luz
Posts relacionados