¿Cuál es la mejor tarifa de luz si tengo coche eléctrico?

¿Cuál es la mejor tarifa de luz si tengo coche eléctrico?

Si tienes un coche eléctrico o un híbrido enchufable, o estás pensando en comprarlo, te contamos todo lo que necesitas saber para escoger una tarifa de luz que haga que tu factura no abulte demasiado.

 

Tarifas de luz para coche eléctrico antes de junio de 2021

 

La mejor tarifa de luz para un coche eléctrico es aquella con Discriminación Horaria en 3 periodos o tramos. 

 

Antes del cambio en el mercado eléctrico impulsado por el gobierno, la tarifa más adecuada para los coches eléctricos era la 2.0DHS o 2.1DHS (una u otra, dependiendo de la potencia contratada), también conocida como tarifa supervalle.

 

Esta tarifa tenía un periodo horario supervalle (la luz más barata), un período valle (precio intermedio) y un periodo punta (precio más caro). El horario supervalle coincidía con la madrugada (de 1:00 a 7:00), por lo que cargar el coche a estas horas era la opción más económica.

 

Esta tarifa de Discriminación Horaria en 3 períodos, a diferencia de la de Discriminación Horaria en 2 períodos (2.0DHA y 2.1DHA), tenía un horario fijo, que no variaba entre verano e invierno.

 

Tarifas de luz para coche eléctrico después del 1 junio de 2021

 

¿Qué pasa entonces a partir del 1 de junio de 2021? No te preocupes, porque las tarifas con Discriminación Horaria en 3 períodos no van a desaparecer. De hecho, todos los usuarios domésticos y pymes tendrán este tipo de tarifa, que ahora pasará a llamarse 2.0TD.

 

Esta tarifa 2.0TD tendrá tres períodos:

 

  • Periodo punta: en el que la luz es más cara.
  • Periodo llano en el que la luz tiene un coste medio.
  • Periodo valle en el que la luz es más barata.

Los tramos horarios, que tampoco variarán según la época del año, serán los siguientes: 

 

 

El periodo valle, el más barato, tendrá lugar de madrugada, de 0:00 a 8:00. Así, será más amplio que el periodo más barato de la tarifa anteriormente indicada para coches eléctricos. Los fines de semana y festivos serán enteramente valle.

 

Además, con la reforma del mercado energético, todos los usuarios tendrán la opción de elegir dos potencias diferentes. Si escogen una potencia más alta para el tramo horario más barato (valle) y una más baja en el resto de tramos, pueden aumentar su potencial de ahorro. 

 

Los consumidores con coche eléctrico son los más beneficiados por el cambio tarifario de 2021, dado que pueden programar la carga para la madrugada y disfrutar (y pagar) una potencia mayor sólo durante estas horas.

 

Por qué contratar energía verde para un coche eléctrico

 

Una de las principales razones para decantarse por un coche eléctrico es que contamina menos. Pero, si el coche lo alimentamos con energías no renovables, cuya producción emite gases contaminantes ¿sigue contaminando menos que un coche de gasolina o gasoil? 

 

La respuesta es que sí: un estudio de las universidades de Exeter, Nijmegen y Cambridge demostró que en el 95% del planeta el coche eléctrico es mejor para el clima. Las únicas excepciones se darían en países como India, República Checa, Estonia, Polonia y Bulgaria, donde la generación de electricidad todavía se basa principalmente en el carbón. En cambio, en países como Suecia y Francia, donde la mayor parte de la electricidad proviene de energías no contaminantes, las emisiones de un coche eléctrico son hasta un 70% más bajas que las de un coche tradicional.

 

Está claro que, a medida que las fuentes de energía verde vayan ganando terreno y desterrando a las energías fósiles, los vehículos eléctricos serán todavía mejores para el medioambiente.

 

Por eso, si quieres contribuir a un mundo más limpio, la mejor opción es contratar una tarifa de luz para coche eléctrico con una compañía de energía 100% verde como JUAN ENERGY.

 

Además, JUAN ENERGY es la primera comercializadora sin ánimo de lucro, que destina el 100% de sus beneficios a apoyar causas sociales como estas. Súmate a #LaCorrienteNARANJA y contribuye a iluminar las sonrisas de quienes más apoyos necesitan ¡y sin pagar de más!

como cambiarse de compañia electrica

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Nueva llamada a la acción
Posts relacionados