Cómo instalar paneles solares en una empresa

Cómo instalar paneles solares en una empresa

Si quieres aunar ahorro y sostenibilidad, una de las mejores decisiones que puedes tomar es instalar paneles solares en tu empresa. Reducirás tu factura de la luz desde el primer día y, tras unos años, habrás amortizado la inversión. Todo ello, mientras contribuyes a un mundo más sostenible. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

 

1. Elige a una empresa de confianza

 

Si tienes contratado el suministro de luz y gas con JUAN ENERGY, puede que a tu empresa le interese instalar paneles solares con nosotros, ya que su financiación puede incluirse mensualmente en la factura para evitar tener que hacer un gran desembolso inicial. Sin embargo, este no es un requisito indispensable, porque queremos que todos puedan aprovechar las bondades de la energía verde.

 

Además de un servicio profesional y con garantías, en JUAN ENERGY ofrecemos el valor añadido de ser la primera compañía de energía sin ánimo de lucro, que dedica el 100% de sus beneficios a mejorar la vida de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

 

De este modo, las empresas pueden ser más sostenibles medioambientalmente a la vez que fomentan la inclusión y cumplen con la Ley General de Discapacidad (ya que estamos constituidos como Centro Especial de Empleo).

 

2. Proporciona unos datos previos

 

Ponte en contacto con nosotros o déjanos tu número para que te llamemos. Resolveremos las dudas que puedas tener y te solicitaremos algunos datos para realizar un primer estudio inicial. Estos suelen ser:

 

  •  Nombre completo.

  • CUPS del punto de suministro.

  • Dirección del punto de instalación.

  • Factura del consumo eléctrico del punto de suministro.

 

3. Estudio de la empresa

 

Tras la primera toma de contacto, se iniciará un estudio exhaustivo, donde se analizará la viabilidad del proyecto, se detallarán los consumos de la empresa, el tipo y número de paneles solares necesarios y otros elementos de la instalación. Para ello, enviaremos un equipo de profesionales a la sede de la empresa que medirá los parámetros necesarios y determinará qué tipo de instalación es la adecuada.

 

Nuestros partners expertos en autoconsumo y energía solar nos posibilitan llegar a todo el territorio nacional llevando la energía verde a tu negocio.

 

4. Presupuesto de la instalación

 

Con los datos del estudio, elaboraremos un presupuesto que refleje el coste de la instalación, el potencial de ahorro y el tiempo de amortización (que varía según según las características de la empresa) para que puedas conocer todos los detalles antes de dar el paso.

 

5. Tramitación de permisos de instalación y ayudas

 

Una vez que tengas toda la información y hayas aceptado el presupuesto, llega el momento de la tramitación de permisos. Pero no te preocupes: nosotros, a través de nuestro partner instalador en la zona, lo hacemos por ti.

 

Una vez se concedan los permisos, nuestros partners procederán a la instalación de los paneles solares en la empresa.

 

Por otro lado, podemos asesorarte sobre las posibles ayudas para autoconsumo de las que se puede beneficiar tu empresa, aunque no podemos solicitarlas por ti.

 

6. Comienza a ahorrar

 

¡Ahorra desde el primer momento! Comenzarás de inmediato a consumir la energía que producen los paneles solares, por la que no tendrás que pagar.

 

No obstante, tu empresa seguirá conectada a la red de distribución, a la que recurrirá si en algún momento la energía que produce la instalación solar no es suficiente para abastecer a la empresa. Así que no temas, no se producirá ningún corte de suministro.

 

Por otro lado, si la instalación de paneles solares produce más energía de la que está demandando la empresa, este excedente pasará a la red de distribución y la empresa recibirá dinero por ella, mediante una de estas fórmulas:

 

  • Con compensación: En esta modalidad se compensa el coste de la energía comprada a la red con el coste de la energía excedentaria (en ningún caso el resultado de la factura podrá ser negativo). Esta es la opción más indicada para pequeñas y medianas empresas.

 

  • Sin compensación. También existe la opción de vender el excedente de energía en el mercado mayorista, pero esta opción está indicada para empresas que tienen gran capacidad de producción de energía solar. Para el resto, se recomienda la fórmula con compensación.

 

 

Instalar paneles solares en una empresa te permite reducir significativamente tu factura eléctrica y contribuir con la transición ecológica. Además, contando con JUAN ENERGY para la instalación, tendrás el orgullo de estar apoyando un mundo más justo para todas las personas. Porque el tejado de tu empresa será un tejado sostenible, pero además un tejado solidario, y esa sí que es la auténtica revoLUZión de la energía en España que solo JUAN ENERGY te puede ofrecer.

 

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

ahorrar en el suministro energético de tu empresa es posible
Posts relacionados