Cómo contribuye al beneficio social tu factura energética

Cómo contribuye al beneficio social tu factura energética

Cada mes, más de 17 millones de hogares reciben y pagan la factura energética de su compañía, haciendo frente así a los gastos de electricidad o gas de su hogar. ¿Pero sabías que con este gesto habitual también puedes contribuir al beneficio social? Atento porque vamos a contarte como sólo con dar la luz puedes dar mucho más de lo que imaginas.

 

El beneficio social y las empresas

 

Los consumidores cada vez buscan más marcas comprometidas y responsables, que tengan un impacto positivo (y real) en la sociedad y que tomen partido en favor de una causa concreta, de un compromiso con la sociedad o con el planeta. 

Nueva llamada a la acción

Las empresas que se dedican a comercializar energía no son ajenas a esta tendencia. Por eso, algunas de ellas destinan parte de sus beneficios a apoyar programas sociales que mejoran la calidad de vida de las personas o ayudan a combatir el cambio climático.

 

Estas empresas contribuyen con una buena causa. Pero no dejan de ser empresas con ánimo de lucro que deben generar beneficios, responder ante los accionistas o inversores y repartir los beneficios entre ellos.

 

Sin embargo, hay una forma diferente de hacer las cosas. Este es el propósito rupturista de JUAN ENERGY: somos la primera compañía energética que tiene como misión convertir los beneficios de la comercialización de energía en beneficios sociales. 

 

 

Esto quiere decir que somos la primera empresa energética sin ánimo de lucro de España:  proyectos inclusivos que hacen frente a la vulnerabilidad social, a través de la labor de FUNDACIÓN JUAN XXIII. Todo ello, sin que los clientes tengan que pagar más por sus suministros de luz o gas.

 

No lo hacemos como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, sino que nuestro fin principal es la acción social a través de la inclusión y el fomento de la justicia social.

 

Contribuir al beneficio social sin pagar de más

 

El importe que va destinado al beneficio social se obtiene del margen de comercialización que cobran todas las compañías energéticas, pero en el caso de JUAN ENERGY, al no tener bolsillos de accionistas que llenar, sólo tenemos que hacer frente a los gastos propios de nuestra actividad y el resto, es decir, el beneficio, lo destinamos de forma íntegra a iniciativas de inclusión.

Nueva llamada a la acción

 

JUAN ENERGY nace de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, una identidad con más de 50 años de historia que, además de poder canalizar los proyectos de inclusión, cuenta con gran parte de las infraestructuras necesarias para desarrollar nuestra actividad. Esto nos permite tener mejores márgenes operacionales y, por tanto, ofrecer tarifas competitivas y precios justos a nuestros clientes.

 

Así, si quieres contribuir con la sociedad pero no sabes cómo, puedes empezar por hacerlo contratando energía 100% solidaria y 100% verde. Es una forma sencilla de apoyar mensualmente una causa solidaria sin que ello repercuta en tu bolsillo.

¿A dónde va a parar el beneficio de tu factura energética?

 

El beneficio de las facturas de energía de JUAN ENERGY va destinado a favorecer la inclusión social y laboral de personas en situaciones de vulnerabilidad a través de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

 

En la Fundación llevan más de medio siglo trabajando para favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de aquellas con discapacidad intelectual, mediante la atención personalizada y la formación orientada a la inserción laboral así como a través de la generación directa e indirecta  de puestos de trabajo.

 

Más allá de su propia misión social, la Fundación también traza alianzas solidarias con otras organizaciones para impulsar proyectos e iniciativas de atención, formación y empleo dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y sus familias. 

Nueva llamada a la acción

Además de todo esto, en JUAN ENERGY operamos como un Centro Especial de Empleo,  lo que implica que nuestra plantilla cuenta con una tasa de entre el 70 y el 80 % de personas con discapacidad. En consecuencia, con la contratación de la electricidad o el gas de tu hogar también estarás generando empleo remunerado y de calidad para ellas, y si eres una empresa, podrás cumplir así la Ley General de Discapacidad. ¡Somos todo ventajas!

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Guia practica para entender la factura de la luz
Posts relacionados