Cómo hacer un consumo responsable y solidario de energía

Cómo hacer un consumo responsable y solidario de energía

Construir un mundo más justo y mejor es labor de todos. Así lo considera el 87% de los españoles, que piensa que cada individuo es tan responsable de la sostenibilidad del planeta como el gobierno, los organismos internacionales y las empresas.

 

Lo cierto es que los consumidores tienen poder, son cada vez más conscientes de ello y están dispuestos a dar un paso adelante: un 37% está dispuesto a cambiar sus hábitos individualistas y pensar de forma colectiva. Si te ves representado en este porcentaje, en este post te contamos cómo hacer un consumo responsable y solidario de energía.

 

¿Qué es un consumo responsable de energía?

 

El consumo responsable hace referencia a la toma de conciencia sobre el impacto medioambiental y social que tiene el consumo. 

 

Hacer un consumo responsable de energía implica, en primer lugar, la reducción del consumo innecesario y, en segundo lugar, elegir la opción de consumo más respetuosa con el medioambiente (energía verde). También implica tener en cuenta otros factores, como los valores de la empresa con la que contratas la energía o las condiciones de sus trabajadores.

¿Por qué es responsable contratar energía verde?

 

¿Sabes de dónde viene la electricidad que consumimos? Según Red Eléctrica de España,  las tecnologías renovables o verdes produjeron en 2020 el 43,6% de toda la electricidad en España, consiguiendo el mejor dato hasta la fecha. No obstante, y aunque nuestro país es el cuarto de la UE en cuanto al peso de las energías verdes, todavía estamos muy lejos del objetivo: que el 74% de toda la generación eléctrica española de 2030 sea de origen verde.

 

Alcanzar una mayor cuota de energías verdes es indispensable, porque la alternativa son las energías fósiles, tremendamente contaminantes y cuya generación libera grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

 

Sin embargo, debes saber que no puedes elegir qué tipo de energía llega a tu hogar, dado que ésta se reparte por la red para cubrir las demandas, sin que se pueda discriminar su origen. 

 

Pero esto no quiere decir que no puedas cambiar las cosas: contratando con una compañía de energía verde, te aseguras de que se vuelca a la red la misma cantidad de energía verde que consumes. De este modo, estás ayudando a que el porcentaje de energía verde vaya aumentando y acercándose a la meta del 74%. Al mismo tiempo, ayudas a reducir el consumo de otras energías fósiles y, por tanto, las emisiones contaminantes.

 

Así, contratar energía verde es construir un mundo más limpio. Pero no olvides que las medidas de ahorro energético que pongas en práctica también son esenciales, para tu bolsillo y para el planeta. ¡Está en tu mano!

 

¿Qué es hacer un consumo solidario de energía?

 

El concepto de consumo solidario está ligado a la idea de contribuir a iniciativas sin ánimo de lucro que tengan un impacto positivo en la sociedad o en el medioambiente. Por ejemplo, comprando productos a fundaciones u otras organizaciones solidarias.

 

En el campo de la energía, quizás no conozcas a una compañía sin ánimo de lucro, o quizás incluso pienses que todas las empresas tienen el propósito de hacer ganar dinero a sus dueños o accionistas, pero no es así.

 

Si dudas de la existencia de una compañía que permita un consumo responsable y solidario, nos presentamos: en JUAN ENERGY somos la primera comercializadora de energía sin ánimo de lucro y que dedica el 100% de sus beneficios a luchar por la justicia social y a apoyar a los más vulnerables de la sociedad

 

Además, nuestra plantilla está compuesta en gran medida por personas con discapacidad, por lo que contribuimos a combatir una desigualdad histórica como es la mayor tasa de desempleo que experimentan.

 

Todo ello apostando también por la energía 100% verde, que se obtiene de fuentes naturales y renovables. Porque si queremos un mundo más justo, hay que cuidar tanto del planeta como de las personas que lo habitan.

 

Gracias a JUAN ENERGY, realizar un consumo responsable y solidario de energía es más fácil que nunca. ¡Consulta nuestras tarifas y súmate a la auténtica revoLUZión! 

cación de blog aquí...

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados