Averigua cuál es la mejor tarifa de luz para tu hogar

Averigua cuál es la mejor tarifa de luz para tu hogar

¿Mercado libre o regulado? ¿Precio estable, Discriminación Horaria o precio de coste? La variedad de ofertas del mercado puede hacer que elegir la mejor tarifa de luz para tu hogar te resulte complicado. Por eso, en este post te contamos qué factores debes tener en cuenta para escoger la tarifa eléctrica que mejor se adapta a tu hogar.

 

1. ¿Con o sin Discriminación Horaria?

 

Los hogares en los que todos sus miembros salen de casa (al trabajo, al colegio…) por la mañana, y regresan por la tarde o por la noche, tienen mucho potencial para ahorrar con tarifas con Discriminación Horaria.

 

En estas tarifas, la franja horaria de luz más barata comienza a las 22:00 horas en invierno o a las 23:00 horas en verano. Por este motivo, también son conocidas como tarifas nocturnas o, en nuestro caso, JUAN DE NOCHE. Si logras hacer como mínimo un 30% del consumo eléctrico dentro de las horas baratas (conocidas como horas valle), conseguirás ahorrar. 

 

Por otro lado, los hogares que tienen actividad durante todo el día suelen preferir tarifas estables, como la JUAN DE DÍA, en las que el precio de la luz (del kWh) es siempre el mismo. Así, no tienen que preocuparse del reloj.

 

De todas formas, si no estás seguro de cuál es la mejor tarifa de luz para tu hogar, puedes enviarnos la factura y hacemos un estudio de tu caso gratis y sin compromiso.

 

También debes tener en cuenta que en junio de 2021 entrará en vigor la reforma del mercado eléctrico y todas las tarifas tendrán Discriminación Horaria en 3 períodos, así que debes estar atento a las nuevas tarifas que te ofrecerán las compañías eléctricas.

 

2. ¿Precio estable o variable?

 

Puede que hayas escuchado noticias como las de la subida de la luz del pasado enero, que supuso la segunda factura más alta de la historia, o la subida de abril de 2021, que dio como resultado una factura un 59% más cara de lo normal

 

Pero esto no afecta a todos los consumidores. Aquellos que tienen un contrato con precios estables con su comercializadora (una opción que sólo es posible en el mercado libre) no se ven afectados por estas subidas, ya que el precio del kWh está fijado en su contrato.

 

Sí se verán afectados, en cambio, aquellos que tienen su contrato de luz en el mercado regulado (el conocido como PVPC) o que tienen una tarifa del mercado libre que se rige por los precios del mercado, que oscilan cada hora en función de la oferta y la demanda.

 

En JUAN ENERGY tenemos las dos opciones: tarifas con un precio fijado por kWh (JUAN DE DÍA y JUAN DE NOCHE) y tarifas como JUAN 24 HORAS, una tarifa a precio de coste en la que pagas el precio por kWh al que nosotros lo compramos cada hora, más una cuota fija de 4,2 euros.

 

¿Cuál es la mejor opción? Si no te gusta la incertidumbre y quieres poder proyectar cuánto vas a gastar cada mes, te recomendamos las tarifas con precio estable: JUAN DE DÍA y JUAN DE NOCHE.

 

Por el contrario, si quieres pagar un precio acorde al mercado en todo momento, te recomendamos la tarifa JUAN 24 HORAS. 

 

3. Valores sociales y medioambientales

 

Los valores también son un factor a tener en cuenta cuando vas a forjar una relación tan frecuente con una compañía.

 

Seguro que prefieres que tu dinero no acabe en los bolsillos de los accionistas de una gran empresa, pero quizás piensas que no hay alternativa. ¡Pero sí la hay!

 

En JUAN ENERGY hemos construido la primera compañía de luz sin ánimo de lucro: destinamos el 100% de nuestros beneficios a luchar por la justicia social, de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII. Conoce aquí algunos de los proyectos que puedes ayudar a hacer realidad.

 

Además, ofrecemos energía 100% verde, procedente de fuentes renovables. ¡Nunca ha sido tan fácil contribuir a un mundo mejor, más justo y más sano! 

 

 4. Transparencia y permanencia

 

La mejor tarifa de luz es aquella que no necesita retenerte con cláusulas de permanencia ¡porque no querrás dejarla!

 

En JUAN ENERGY predicamos con el ejemplo y no aplicamos cláusulas de permanencia, así que podrás irte cuando quieras (aunque estamos convencidos de que querrás quedarte con nosotros durante mucho tiempo).

 

En definitiva,  la mejor tarifa de luz es la que se adapta a tus necesidades y la que te hace sentirte orgulloso. Súmate a JUAN ENERGY y comparte el orgullo de formar parte de la auténtica revoLUZión.

    Compartir en redes:

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

Posts relacionados