Acciones para cumplir con el ODS 7 en la empresa

Acciones para cumplir con el ODS 7 en la empresa

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en general y el ODS 7 en particular requiere de la cooperación del sector privado y de todos los ciudadanos para asegurar que las generaciones futuras disfrutarán de un planeta mejor

 

Descubre en qué consiste el ODS 7 y cuáles son las acciones que pueden ayudar a tu empresa a cumplirlo.

 

¿Qué es el ODS 7?

 

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS 7) hace referencia a la energía asequible y no contaminante. 

 

Se relaciona con los Principios 1, 2, 7, 8 y 9 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y persigue, a corto plazo, mejorar las condiciones de vida de millones de personas, asegurando el acceso a una energía asequible, sostenible, segura y moderna para todos. 

 

El ODS 7 también persigue fomentar la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables, de modo que sustituyan a las fuentes de combustibles fósiles, que precisamente son las que sostienen gran parte de la economía en todo el mundo. 

 

En este sentido, las acciones de las empresas, sean grandes o pequeñas, son determinantes, dado que tienen un gran impacto en el planeta, la economía y las personas.

 

10 acciones para cumplir con el ODS 7 en tu empresa

 

Existen empresas cuyas actividades económicas están directamente relacionadas con el ODS 7, como las pertenecientes al sector energético, tecnología o sector industrial. Sin embargo, pertenezcan a un sector u otro, todas las organizaciones pueden tomar acciones para cumplir con dicho objetivo. 

 

La ONU, en colaboración con diversas organizaciones, ha elaborado varias guías para ayudar a empresas y pymes a cumplir con los ODS. A continuación, recogemos las acciones más relevantes para el ODS 7.

 

  1. Creación de una política energética que establezca procedimientos con relación al acceso y uso de la energía en una empresa.

  2. Implantar tecnologías de alta eficiencia que reduzcan el consumo de energía.

  3. Reemplazar energía fósil por energía renovable, contratando energías verdes y limpias que reduzcan drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero.

  4. Crear alianzas con organizaciones, públicas y privadas que trabajen en proyectos que faciliten el acceso a la energía o que favorezcan el uso de energías verdes. Puede hacerse trabajando conjuntamente o adquiriendo sus productos o servicios.

  5. Impartir formación a la plantilla en materia de energía sostenible y eficiencia energética.

  6. Difundir buenas prácticas ambientales.
  7. Incentivar el desplazamiento al trabajo en bicicleta, andando o en medios de transporte compartidos.

  8. Contratar a proveedores que trabajen con productos ecológicos o que cuenten con energías renovables y sistemas eficientes.

  9. Contemplar criterios sociales y medioambientales en los canales de compra y contratación.

  10. Facilitar el acceso a la energía en comunidades rurales cercanas a la empresa (si estas no lo tienen).

Ventajas de cumplir con el ODS 7


Cumplir con el ODS 7 repercute positivamente conjunto de la sociedad, pero los beneficios pueden verse también a nivel empresarial y de negocios:

 

  • Acceso a nuevos mercados.
  • Ahorro en costes.
  • Generación de alianzas con otros actores.
  • Contratos con el sector público.
  • Mejora de la reputación y aumento de la confianza de marca.
  • Ir un paso por delante de las normativas.

JUAN ENERGY te ayuda a cumplir con el ODS 7

 

Ahora es momento de pasar a la acción y contratar el suministro energético de tu empresa con una compañía de energía verde como JUAN ENERGY. Nuestra electricidad es 100% verde, obtenida de fuentes renovables, para que puedas iluminar tu empresa y cumplir con el ODS 7 pagando lo justo.

 

¡Pero con JUAN ENERGY puedes ir mucho más allá! Somos la primera comercializadora de energía sin ánimo de lucro de España y dedicamos el 100% de nuestros beneficios a luchar por la justicia social, trabajando por la inclusión de las personas más vulnerables de la sociedad, como las personas con discapacidad.

 

Esto también permitirá que tu empresa cumpla con la Ley General de Discapacidad y que refuerce otros ODS que promueven acciones en favor de la inclusión social y laboral de todas las personas, como el ODS 4 (educación de calidad), el ODS 11 (trabajo decente y crecimiento económico) o el ODS 10 (reducción de las desigualdades). 

 

¡Cumplir con el ODS 7 es fácil y económico! Solicita un asesoramiento personalizado para iluminar tu empresa con energía económica, verde y solidaria.

 

descarga guía lgd para empresas

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

descarga la guía de la LGD
Posts relacionados