7 formas de desarrollar el orgullo de pertenencia a la empresa

7 formas de desarrollar el orgullo de pertenencia a la empresa

El orgullo de pertenencia a la empresa es aquel que hace que un trabajador se sienta parte de ella y tome como propios los objetivos del equipo. Al comprometerse con su trabajo, incrementa su desempeño y contribuye a mejorar el ambiente laboral.

Hay muchas formas de desarrollar el orgullo de pertenencia a la empresa en tus empleados de forma natural. En este artículo, vamos a mencionar algunas de las más importantes.

 

   1. Establece políticas de RSC (e involucra a tus empleados)

 

El sentido de pertenencia se puede fomentar desde los propios valores de tu empresa. Ponlos en práctica para que no se queden en papel mojado, teniendo en cuenta criterios sociales y medioambientales en todos los procesos de la empresa.

 

Puedes hacerlo mediante voluntariados corporativos, donaciones, planes de transparencia e igualdad, políticas de inclusión, planes de racionalización de los recursos naturales, etc. Pero no olvides tener en cuenta los valores también en tu política de compras.

 

Una forma de reforzar el compromiso social de la empresa es contratar la energía de la empresa con JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía verde de España sin ánimo de lucro, que destina el 100% sus beneficios a las personas más vulnerables y a la lucha por la justicia social. 

 

De esta forma, puedes hacer que tus empleados se sientan orgullosos de ser parte de una empresa que apuesta por el compromiso con el planeta y con todas las personas. En JUAN ENERGY nos implicamos, ayudando a las empresas a que comuniquen internamente las bondades de la colaboración.

 

¡Pero es mucho mejor si haces propuestas de las que puedan formar parte tus empleados! Por eso, también ofrecemos planes para empleados con un descuento en la primera factura, de modo que la empresa y los trabajadores puedan compartir el orgullo de construir un mundo mejor con un servicio de primera necesidad (y sin que esto afecte a sus bolsillos).

   2. Formación continuada

 

Si favoreces la formación continuada u organizas jornadas de capacitación personal, tus trabajadores se sentirán valorados y parte imprescindible para la empresa. Los ayudarás a obtener nuevos conocimientos, habilidades o destrezas que podrán utilizar dentro de su puesto de trabajo, pero que obtendrán de por vida. 

 

   3. Favorece la promoción interna

 

Una de las mejores formas de lograr que los empleados se comprometan y que se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa es favorecer su desarrollo personal y profesional. 

Tus trabajadores sentirán que cuentas con ellos para un posible ascenso, puesto de trabajo mejor o vacante que les interese.  Así, se esforzarán más en su trabajo, sabiendo que tienen posibilidades de crecimiento dentro de la empresa y verán que recompensas su esfuerzo.

 

   4. Celebra los logros individuales y colectivos

 

Reconocer el esfuerzo es muy gratificante para todo el mundo: el orgullo de pertenencia a la empresa de los empleados se incrementará cada vez que se celebre un logro nuevo, porque sentirán que son parte de él. 

 

   5. Cuenta con su opinión

 

Los trabajadores de tu empresa deben saber que tienen cierta autonomía en su puesto de trabajo y que confías en ellos en el desempeño de sus funciones.

Por otro lado, puedes hacer que se sientan escuchados al pedirles opinión sobre algún aspecto de su puesto de trabajo o funcionamiento de la empresa, y deben saber que su opinión cuenta. Agradece sus sugerencias, quejas o comentarios.

 

   6. Recurre al Team Building

 

La buena relación entre compañeros y el trabajo en equipo favorecen la creación de un buen clima laboral y reducen los niveles de estrés. Una buena idea para lograrlo es echar mano de técnicas y actividades de Team Building.

Algunas empresas llevan a sus empleados a realizar actividades deportivas y de aventura, día de juegos o algún viaje corporativo de ocio con el objetivo de reforzar los lazos con el equipo.

 

   7. Beneficios sociales

 

Las empresas que ofrecen beneficios sociales retienen mejor el talento, tienen empleados más felices y más orgullosos de pertenecer a la empresa y mejoran su prestigio y su imagen de marca.

 

Algunos de los beneficios sociales más valorados por los empleados son los seguros médicos, la flexibilidad horaria, ayudas para la guardería, ticket restaurante o servicio de comedor, descansos extra, formación bonificada, planes de pensiones y muchos otros.

 

¿Qué te parecen estas ideas para desarrollar el orgullo de pertenencia a la empresa? Si quieres mejorar la reputación entre tus trabajadores contratando energía 100% verde y 100% solidaria, puedes contar con JUAN ENERGY. ¡Convertirse en compañía socialmente responsable y construir un mundo mejor nunca ha sido tan fácil!

 

descarga guía lgd para empresas

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

descarga la guía de la LGD
Posts relacionados