5 beneficios de contratar energía verde para tu empresa

5 beneficios de contratar energía verde para tu empresa

El uso de energía verde está cada vez más extendido. La concienciación que las personas y las empresas están tomando con relación a la necesidad de preservar el planeta contratando energía procedente de fuentes renovables es ya un hecho.

 

Pero contratar energía con una comercializadora de energía 100% verde no sólo supone apoyar el desarrollo de las energías verdes, sino que aporta muchos beneficios para tu empresa. ¿Quieres saber cuáles son?

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

Razones para contratar energía verde en la empresa

 

   1. Energía más barata


La energía verde no es más cara, como muchos han creído durante años. Las cifras crecientes del uso de energía verde desmontan este mito: el 43,6% de la energía de España en 2020 provino de energías renovables, la  mayor cuota desde que existen registros, y en países como Alemania o Portugal las renovables ya suponen más de la mitad de su mix energético.

 

El abaratamiento de las tecnologías renovables, la mejora en su eficiencia y su mayor expansión han hecho posible que, a día de hoy, obtener energía de fuentes renovables sea más económico. Esto también beneficia a los consumidores, ya que las comercializadoras tienen más margen para ajustar los precios.

 

Las comercializadoras que ofrecen energía 100% proveniente de fuentes renovables ofrecen tarifas muy competitivas. Es el caso de las tarifas para empresas de JUAN ENERGY, que te permiten ahorrar en la factura de tu empresa con energía 100% verde.

 

   2. Mejorar el prestigio y percepción de la empresa

 

La energía verde va ganando terreno porque los consumidores están cada vez más interesados en el cuidado del planeta. Esta concienciación los lleva a tomar decisiones de compra más responsables, valorando otros aspectos de la marca (como el compromiso social o el respeto medioambiental) más allá de la calidad del producto/servicio o del precio.

 

En un panorama en el que los valores de la marca son un factor decisor para muchos consumidores, no se puede obviar el beneficio de contratar energía verde: mejorarás la percepción de los clientes, ya que estarás comunicando que tu empresa se preocupa por la preservación del medioambiente. 

 

Sin duda, cada vez son más los particulares o las empresas que prefieren establecer una relación comercial con una empresa que comparta su preocupación por el futuro del planeta. 

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

   3. Cumplir con la RSC de tu empresa

 

Usar energía provenientes de fuentes renovables en tu empresa te ayuda a cumplir con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ya que optando por fuentes de energía renovable se consigue minimizar el impacto medioambiental de la empresa.

 

Se trata, por tanto, de una medida sencilla que ayuda a reforzar el compromiso con la naturaleza de la compañía y que complementa a la perfección otras medidas que tienen como objetivo cuidar el planeta, como la reducción del uso de papel o plásticos y la racionalización del gasto energético (que siempre es deseable, aunque se contrate energía verde). 

 

Además de nuestro compromiso con la protección del medioambiente en JUAN ENERGY ofrecemos un valor añadido que nos distingue y nos hace únicos: el valor social. 

 

Somos una empresa sin ánimo de lucro y destinamos el 100% de nuestros beneficios a la lucha por la justicia social, centrando nuestros esfuerzos en lograr la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables. ¡Estamos seguros de que apoyar un proyecto como este también reforzará los valores de tu empresa!

 

Por otro lado, JUAN ENERGY se constituye como Centro Especial de Empleo, de modo que, al mismo tiempo que proporciona empleo de calidad a personas con discapacidad, también facilita que las empresas cumplan con la Ley General de Discapacidad.

 

   4. Fomentar el orgullo de pertenencia

 

El orgullo entre los empleados también aumenta cuando saben que están trabajando en una empresa que consume energía 100%  verde

 

Los trabajadores valorarán que la empresa a la que pertenecen emprenda acciones para la preservación del planeta. Esto repercute en un mejor ambiente de trabajo y un mejor rendimiento para la empresa, que puede conllevar un aumento de la productividad.

 

   5. Misma calidad a menor coste

 

Las energías verdes tienen la misma calidad que las otras, pero a un coste menor, tanto para el presupuesto de la empresa como para el planeta. 

 

No hay peligro de cortes o de fallos de suministro por el hecho de apostar por las energía renovables, ya que aunque éstas no siempre pueden funcionar al mismo tiempo (dado que muchas dependen de factores ambientales) eso no significa que vaya a haber problemas: la variedad de fuentes de energía renovables que existen en la actualidad permiten garantizar un suministro estable, de calidad y siempre con energías 100% sostenibles.

como ahorrar en el suministro energético de tu empresa

¿Quieres empezar a beneficiarte de todas estas ventajas? Da el paso y conviértete en una empresa socialmente responsable, sin ningún desembolso extra. Súmate a #LaCorrienteNARANJA.cargamos de llamarte. ¿Hablamos?

    Compartir en redes:
cuanto pagas con juan energy

¿No te quieres perder nada?

¡Suscríbete a la newsletter del blog!

ahorrar en el suministro energético de tu empresa es posible
Posts relacionados